ESTE CONGRESO NO TIENE FACULTADES JURIDICCIONALES PARA SANCIONAR A NINGUN SERVIDOR PUBLICO, ASEVERO EL DIPUTADO DAVID MARTÍNEZ MENDIZÁBAL.

Guanajuato Gto 15 marzo del 2023.- Ante la Presencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado y ante la presencia del propio Procurador de los Derechos Humanos Vicente Esqueda acudió el Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero de San Diego de la Unión a comparecer ante dicha comisión para que expusiera por qué no aceptó las recomendaciones de la procuraduría en mención.

El primer edil acompañado por sus asesores e incluso por habitantes de ese municipio en donde levantaron algunas pancartas en señal de apoyo a su persona, este argumento que desconocía de cual recomendación se le estaba cuestionando ya que no tenía conocimiento del expediente y que no tenía en su poder ninguna notificación por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Comento que tengo un expediente que me lo hicieron llegar el día de ayer porque lo solicite y lo que alcance a estudiar existen muchas inconsistencias al respecto por lo que me es imposible el poder contestar por qué no acepte las supuestas recomendaciones hechas hacia mi persona.

Por otro lado, el presidente de dicha comisión David Martínez Mendizábal dijo que la comisión la cual preside no tiene ninguna facultad jurisdiccional para sancionar a nadie y que solo escucharían los argumentos del alcalde para notificar a la presidencia de la mesa directiva del congreso para su conocimiento.

Al termino del show mediático el alcalde salió de la sala donde explico su argumento del porque no había aceptado las recomendaciones y aseguro a los medios de comunicación que no se puede poner en tela de juicio su actuar como servidor público, ni su trayectoria política ya que no por nada la ciudadanía de San Diego de la Unión lo eligió por segunda vez consecutiva como presidente municipal, aseguro que no podría tener ningún altercado ni con un hombre y mucho menos con una mujer asevero que si existe una víctima en este caso es él y se retiró no sin antes agradecer en especial a las redes sociales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDADES DEL CONGRESO DEL ESTADO DA SEGUIMIENTO A REVOCACIÓN DE MANDATO A REGIDORA DE SANTA CATARINA

jue Mar 16 , 2023
Guanajuato, Gto 16 Marzo. – Integrantes de la Comisión de Responsabilidades recibieron la declaración de la ciudadana María Llerena Nieto Olvera para dar seguimiento al procedimiento de revocación de mandato en contra de la regidora del Ayuntamiento de Santa Catarina, Guanajuato. Se notificó que con fundamento en la Ley Orgánica […]