REALIZAN REUNIÓN EN EL CONGRESO DEL ESTADO CON MUJERES EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS DE GUANAJUATO

Guanajuato, gto 11 septiembre 2023. – en reunión con más de 60 mujeres empresarias y emprendedoras del estado de guanajuato, la presidenta del congreso del estado, katya cristina soto escamilla, presentó los trabajos que se han realizado en la lxv legislatura en materia de derechos humanos de las mujeres.
la legisladora comentó que las reformas que ya son una realidad en la entidad son las diferentes tipificaciones del delito de feminicidio, además de contemplar a las víctimas indirectas como lo son hijas o hijos menores de edad.
también señaló que en esta legislatura se le ha dado una especial atención a la protección de las infancias y las mujeres, por lo que se generaron acciones que impongan limitaciones a las personas violentadoras o deudoras alimentarias para que no puedan ser parte del servicio público.
agregó que a raíz de las modificaciones a la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia se añadió el concepto de violencia digital y mediática, todo ello con la finalidad de que no se distribuya a imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual sin el consentimiento de la mujer; y se visibilice la violencia vicaria como aquella violencia en contra de las mujeres con la ¬finalidad de causarle daño o sufrimiento mediante sus hijas, hijos o personas significativas.
soto escamilla expresó que el empoderamiento de las mujeres es un proceso por medio del cual las mujeres transitan de cualquier situación de opresión, desigualdad, discriminación, explotación o exclusión a un estado de conciencia, inclusión, autodeterminación y autonomía, el cual se mani¬fiesta en el goce pleno de sus derechos y libertades.
“este evento se hizo con la finalidad de escuchar la voz de las guanajuatenses. me siento muy orgullosa de estas mujeres, las mujeres siempre tenemos estas oportunidades para salir adelante y que las historias de éxito que nos cuentan nos sigan motivando y motiven a todas aquellas que tienen en mente hacer un proyecto. sigamos adelante en la lucha de los derechos de las mujeres”, dijo.
finalmente, las mujeres empresarias y emprendedoras de la entidad compartieron sus vivencias y obstáculos a los que se han enfrentado al generar sus negocios, además de coincidir con la idea de que cada vez más mujeres se involucran en el sector empresarial por el mayor acceso a una preparación profesional y por el involucramiento en la toma de decisiones que se suman a la lucha por la igualdad de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE APRUEBA METODOLOGÍA DE INICIATIVA EN MATERIA DE REGISTRO DE MOTOCICLETAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

lun Sep 11 , 2023
Guanajuato, Gto 11 septiembre 2023. – La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó la metodología de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a fin de que comerciantes en el ramo de motocicletas entreguen el vehículo al comprador debidamente registrado […]