Guanajuato Gto 28 septiembre 2023.- los Derecho habientes de la clínica 10 del seguro social del IMSS anclada en Guanajuato capital sufren las inclemencias por falta de médicos.
Aquel derecho habiente que tenga la necesidad de acudir a URGENCIAS y para que lo puedan atender tiene que llegar en ambulancia con el estómago reventado, o la cabeza partida a la mitad para que lo puedan atender y si es que el medico cree que si es una emergencia.
Si bien alguna persona sufre de alguna insuficiencia para respirar, le duele el pecho, se le quebró alguna extremidad y si la asistente se le ocurre que no es una emergencia para el paciente los hacen esperar hasta más de cinco horas para poder pasar a revisión.
Incluso si alguno de ellos se atreve a preguntarle a qué horas lo atenderán se limitan a señalar una hoja que dice que solo hay un médico para toda el área de urgencias y que hasta que le toque y si es que la doctora lo quiere atender, esto sucede casi todos los fines de semana ya se les está haciendo costumbre.
Así se las gastan los directivos del IMSS en Guanajuato capital que se dan el lujo de tener solamente a un médico en el área de urgencias, probablemente dos enfermeras y la secretaria que se encarga de malmodear a los usuarios y decide quien si entra a revisión y quien se tiene que esperar,.
Lejos muy lejos de estar como Dinamarca como se comprometió AMLOVER, y tenemos el servicio de Venezuela, ojala y los directivos de la delegación del IMMS en Guanajuato tengan esta información porque los únicos que sufren las consecuencias son los derechohabientes.