CUIDA DIF MUNICIPAL LA SALUD DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES.

Guanajuato, Guanajuato.; 5 de noviembre de 2019.– Como parte de las acciones desarrolladas por el Sistema DIF Municipal a favor de las personas adultas mayores, se realizó la Semana de Salud para Gente Grande, beneficiando a los dos centros gerontológicos y los grupos en comunidad que tiene a su cargo la institución. 

Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, destacó que durante cuatro días se brindaron 186 atenciones. 

“Buscamos atender temas de prevención, pero también darles atención a las personas adultas mayores que tienen algún padecimiento”, expresó. 

Con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, se realizaron 41 valoraciones geriátricas. 

Además, se desarrollaron talleres y actividades informativas sobre temas de salud en la tercera edad, como Alzheimer, depresión, manejo de estrés, prevención de enfermedades y cáncer de mama, entre otras. 

Asimismo, se aplicaron 50 vacunas contra la influenza y 50 valoraciones auditivas, por parte del personal de la Unidad de Rehabilitación del DIF Municipal. 

La Presidenta dijo que esta Semana de Salud fue posible gracias a los vínculos con la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud, el CAISES de Pardo, la Universidad de Guanajuato y asociaciones civiles como Grupo Reto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REVISAN INICIATIVA PARA INCORPORAR EL CAPÍTULO DE DELITOS INFORMÁTICOS

mar Nov 5 , 2019