• SE ANALIZARON DE MANERA RESPONSABLE LAS INICIATIVAS FORMULADAS POR EL EJECUTIVO ESTATAL Y EL PAQUETE FISCAL 2020: DIPUTADA ALEJANDRA GUTIÉRREZ CAMPOS

Guanajuato, Gto., a 17 de noviembre de 2019.- “Tanto las iniciativas de diversas leyes propuestas por el Gobernador del Estado, como la propuesta de Ley de Ingresos y de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el 2020, fueron revisadas a fondo, de manera responsable”, enfatizó la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local.

Resaltó que se tomaron en cuenta las opiniones que se recabaron durante el análisis de las iniciativas, “y los dictámenes derivados de este trabajo contienen mejoras; esto habla de que realizamos un trabajo arduo en la revisión de las propuestas y no fue un trabajo ‘al vapor’”.

Durante la sesión de trabajo, se aprobaron los dictámenes relativos a las iniciativas de Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato; de Código Fiscal para el Estado de Guanajuato y de reformar a diversas disposiciones de la Ley que Regula las Bases del Permiso para el Establecimiento de las Casas de Empeño en el Estado de Guanajuato y sus Municipios y de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Compraventa o Adquisición de Vehículos Automotores en Desuso y sus Autopartes, así como en los que se Comercializan, Manejan o Disponen de Metales para Reciclaje, para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Además, de Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato; de Ley de Coordinación Fiscal del Estado; Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios;  de Ingresos y del Presupuesto General de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

En la revisión de la iniciativa de Ley del Servicio de Administración Tributaria Estatal, el diputado Víctor Zanella se reservó el artículo 16, referente a las causas de remoción del Director General.

En tanto, y durante el análisis de la iniciativa de Ley de Coordinación Fiscal del Estado, el diputado Rolando Alcántar propuso modificaciones a los mecanismos para la forma de distribución de las participaciones federales.

En su oportunidad, el diputado J. Guadalupe Vera Hernández propuso ajustes a la iniciativa de Código Fiscal para el estado de Guanajuato.

En esta sesión de trabajo participaron las diputadas Libia García, Cristina Márquez Alcalá, Lorena Alfaro García, Noemí Márquez Márquez, Emma Tovar Tapia, Katya Cristina Soto Escamilla, Jéssica Cabal Ceballos, y los diputados Paulo Bañuelos Rosales, Miguel Ángel Salim Alle y Luis Antonio Magdaleno Gordillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

OFRECEN ACOMPAÑAMIENTO BANCARIO EN GUANAJUATO CAPITAL PARA RETIRO O DEPÓSITO DE SUMAS CONSIDERABLES DE DINERO.

mié Dic 18 , 2019