septiembre 19, 2019
  • 9:01 pm REFRENDA ALEJANDRO NAVARRO SALDAÑA EL PROTEGER EL CERRO DE LA BUFA.
  • 8:08 pm RINDE SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL (SIMAPAG)
  • 7:44 pm FORO SOBRE REMESAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.
  • 12:20 pm ADVIERTE PROFECO SOBRE CORREO ELECTRÓNICO APÓCRIFO LA POLICÍA CIBERNÉTICA TRABAJA EN LA INVESTIGACIÓN.
  • 10:54 pm REALIZAN ESTADO Y FEDERACIÓN “OPERATIVO MOCHILA” PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL.

Guanajuato, Gto.; 6 de septiembre de 2019.– Cuatro especialistas sobre la Guerra de Independencia impartirán charlas sobre acontecimientos históricos del Mes Patrio en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal y el mirador del Pípila.

La doctora en Historia por la universidad Jaume I, Graciela Bernal Ruiz, inaugurará el ciclo de ponencias el lunes 9 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en el salón Presidentes de la Presidencia Municipal.

Profesora del Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato (UG), donde imparte cursos de los virreinatos americanos, los procesos de independencia hispanoamericanos e historia social, expondrá detalles de los escenarios de la insurgencia.

El jueves 19, el Carlos Sosa Pinzón, quien imparte el seminario en Historia del México Contemporáneo en la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato Capital de la UG, compartirá aspectos sobre don Miguel Hidalgo y su presencia en la región. La charla histórica se desarrollará en el mismo salón Presidentes, también a las 6:00 de la tarde.

El cronista de la ciudad y catedrático de la UG, José Eduardo Vidaurri Aréchiga, disertará en torno a la ruta que tomó la insurgencia para llegar a esta ciudad, el lunes 23 de septiembre, a la misma hora, en el mismo recinto ya citado.

Por último, el viernes 27 de septiembre, el doctor en Artes por la UG y en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), José Luis Lara Valdés, ofrecerá una ponencia sobre la configuración urbana de Guanajuato en 1810, con citas de su obra “La ciudad de Guanajuato en el siglo XVIII. Estudio urbanístico y Arquitectónico” (2001). Esta ponencia se dictará en el mirador del Pípila, a partir de las 7:00 de la tarde.

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT