septiembre 19, 2019
  • 9:01 pm REFRENDA ALEJANDRO NAVARRO SALDAÑA EL PROTEGER EL CERRO DE LA BUFA.
  • 8:08 pm RINDE SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL (SIMAPAG)
  • 7:44 pm FORO SOBRE REMESAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.
  • 12:20 pm ADVIERTE PROFECO SOBRE CORREO ELECTRÓNICO APÓCRIFO LA POLICÍA CIBERNÉTICA TRABAJA EN LA INVESTIGACIÓN.
  • 10:54 pm REALIZAN ESTADO Y FEDERACIÓN “OPERATIVO MOCHILA” PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL.

Guanajuato, Gto., a 11 de septiembre de 2019.- “Estamos atentos a las acciones que, desde el Poder Legislativo, se deben impulsar en materia de seguridad, ya que es uno de los temas más sensibles para los guanajuatenses; es un asunto que debemos abordar de manera contundente, hacer lo que nos compete, vigilar y dar seguimiento a las políticas públicas del Ejecutivo Estatal”, dijo el diputado Rolando Alcántar Rojas.

Esto, durante la reunión de la Comisión de Seguridad – la cual encabeza -, donde se aprobó el dictamen de un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, al Ejecutivo estatal y a los municipios del Estado, a fin de que sumen esfuerzos multidisciplinarios y se fortalezcan las acciones para contar con políticas públicas de prevención social del delito y la violencia eficaces y sostenibles.

Cabe señalar que el Punto de Acuerdo, formulada por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, inicialmente iba dirigido a formular el exhorto únicamente al Ejecutivo Estatal; a propuesta del diputado Rolando Alcántar, se incorporó al Ejecutivo Federal y a las autoridades municipales para que tomen acciones en ese sentido.

Durante la reunión, se radicó y aprobó la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, que contempla contar con un mecanismo legal para considerar como faltas graves aquellas acciones que van en contra de las obligaciones de los integrantes de las instituciones de seguridad pública.

En los trabajos de la Comisión estuvieron presentes la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y el diputado J. Guadalupe Vera Hernández.

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT