noviembre 13, 2019
  • 12:53 am ESTRECHAN LAZOS CON LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN
  • 10:46 pm ANUNCIA PROFECO OPERATIVO POR EL BUEN FIN.
  • 10:37 pm PRESIDEN ALCALDE NAVARRO Y REGIDORA PÖHLS MESAS DE DIÁLOGO CON COMERCIANTES DEL MERCADO EMBAJADORAS.
  • 10:28 pm INICIA EL 3ER. CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO INCLUSIVO EN GUANAJUATO
  • 10:06 pm LE METEN FRENO A RÁPIDO Y FURIOSO EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto., 20 de octubre de 2019.- Durante el segundo fin de semana del 47 Festival Internacional Cervantino se registró un clima de paz sin incidencias de gravedad en Guanajuato Capital.

Del viernes 18 de octubre a las 9:00 de la mañana del domingo 20, la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 176 personas, la mayoría por cometer diferentes faltas administrativas y sólo dos fueron puestos a disposición de autoridades estatales por intento de robo a transeúnte y violencia familiar, así como uno más que fue puesto a disposición de autoridades federales por portación de un arma de fuego de fabricación casera.

En tanto, durante el operativo Alcoholímetro se aplicaron 105 pruebas de alcoholemia durante el fin de semana. En total fueron detenidas 21 personas por conducir en estado de ebriedad y sus vehículos fueron sacados de circulación.

Personal de Fiscalización municipal retiró 15 comerciantes de la vía pública que no contaban con el permiso correspondiente y se infraccionó a uno. También se retiraron de la vía pública a dos grupos musicales y una estudiantina.

De igual forma, la Policía Vial y Protección Civil colaboraron para el desarrollo de operativos de auxilio y prevención debido a la presencia de lluvias moderadas y fuertes sobre la ciudad, por lo que se tuvieron cortes intermitentes en la circulación de la calle Subterránea en especial la noche del viernes.

También, personal de Protección Civil realizó inspecciones de seguridad en 38 bares de la ciudad, principalmente en la zona Centro sin encontrar hallazgos de relevancia

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT