INVITA IMSS A POBLACIÓN EN GENERAL A CURSOS DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL

Guanajuato a 16 de Enero   de 2020.- El Centro de Seguridad Social (CSS), de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, así como capacitación y adiestramiento técnico, las cuales están dirigidas a población derechohabiente y no derechohabiente; los cursos y talleres están enfocados a la prevención de enfermedades o padecimientos tanto físicos como mentales.

“Tienen el objetivo de  atender los diferentes grupos de edad, condición de riesgo/o situación de vulnerabilidad, conforme a modelos de atención institucional, que garantice mantener, recuperar, mejorar habilidades, destrezas físicas, cognitivas, emocionales o sociales en la población para la adopción de estilos de vida activa, saludable y productiva”, señaló Jorge Alberto Rangel Manrique, director del CSS del IMSS en León, Guanajuato.

En cuanto a Cultura Física y Deporte se ofrece:  acondicionamiento físico aeróbico, curso vacacional recreativo, ejercicio físico para la salud, atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia artística, natación, taekwondo, tochito bandera, voleibol, yoga y tai chi chuan.

Para Capacitación y Adiestramiento Técnico, la población cuenta con las opciones de: preescolar en hospitales, primaria en hospitales, secundaria en hospitales, blancos, carpintería, computación Windows, cuidados de piel, manos y pies; desarrollo humano y superación personal (asume), diseño de modas: patronaje industrial básico, diseño de modas: ropa casual, e-learning (capacitación en línea enfoques: desarrollo humano, emprendimiento, integración familiar, atención a las personas con discapacidad), y embellecimiento del cabello.

Estilismo e imagen, maquillaje del rostro, patronaje de prendas, elaboración de platillos saludables, primaria y secundaria son las actividades dentro del apartado de Capacitación y Adiestramiento Técnico.

En Bienestar Social (derivados área médica), se cuenta con capacitación para: acompañantes y promotores de adultos mayores, alimentación saludable, cuidadores de personas mayores, grupo de ayuda mutua, habilidades para la vida, hablemos de sexualidad, manualidades y decoración, orientación alimentaria, prevención de adicciones, prevención de violencia, tejido, toma el control de tu peso, tu proyecto de vida.

Y en Desarrollo Cultural: artesanía en textil, danza folclórica, dibujo y pintura, música instrumental y vocal, ritmos afrolatinos y baile de salón, así como teatro.

Los requisitos para población derechohabiente son: cartilla IMSS, credencial para votar o identificación oficial, comprobante de domicilio actual, Curp y examen médico para actividades deportivas.

Para no derechohabientes: credencial para votar o identificación oficial                                                                    comprobante de domicilio actual, Curp y examen médico para actividades deportivas.

En cuanto a costos es de 5 pesos la hora clase para derechohabientes y  6 pesos la hora clase para no derechohabientes.

Las inscripciones ya están abiertas para las personas interesadas y pueden acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL PRECIO SE MANTIENE SIN VARIACIÓN EN EL 86% DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL PAÍS

jue Ene 16 , 2020