diciembre 4, 2020
  • 11:23 pm PROMUEVE IEEG INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OPLES
  • 11:20 pm ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO BECAS A 25 JÓVENES LÍDERES DE LA CAPITAL
  • 11:18 pm EN CEREMONIA VIRTUAL, RECIBE LA ASPAAUG EL GALARDÓN “GUANAJUATO PREMIO AL MÉRITO LABORAL”.
  • 11:15 pm APOYA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CLAUSURA DE CENTRO DE REHABILITACIÓN CLANDESTINO EN GUANAJUATO CAPITAL.
  • 11:11 pm SEG CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Guanajuato, Gto., a 22 de julio de 2020.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó el dictamen de la iniciativa que reforma las leyes de Responsabilidad Patrimonial del Estado y los Municipios y la Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, misma que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, a fin de garantizar una indemnización justa a los ciudadanos por daño patrimonial cometido por el Estado.

Es de señalar, que el documento establece el derecho a un recurso de revisión, en una segunda instancia, a la persona que no esté satisfecha con la resolución de las Salas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado o de la autoridad administrativa, es decir que se le niegue al interesado una indemnización a la que cree tener derecho o que le otorguen un monto que no le satisfaga.

Finalmente, la presidenta de la Comisión, diputada Libia García, instruyó que el dictamen aprobado se envíe la Presidencia de la Mesa Directiva para que sea enlistado en la sesión ordinaria correspondiente.

En otro punto del orden del día, la legisladora del PAN solicitó el dictamen en sentido positivo de la propuesta que reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual busca complementar el proceso de reforma constitucional una vez que el dictamen sea aprobado, dicha iniciativa es formulada por los diputados del GPPAN.

Participaron en los trabajos, los legisladores Cristina Márquez, Rolando Alcántar y Guadalupe Vera.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT