ESTE PERIODO LEGISLATIVO INICIA EN MEDIO DE TIEMPOS TURBULENTOS: DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA

Guanajuato, Gto., a 26 de septiembre de 2020.- El diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador de los diputados del PAN, consideró que el Primer Periodo correspondiente al Tercer Año de esta Legislatura, “inicia en medio de tiempos turbulentos. El país enfrenta la peor crisis económica en el último siglo, y aunque Guanajuato comienza a recuperar empleos, incluso en el mejor de los casos las dificultades se extenderán durante años”.

Además, dijo, el gobierno federal está cada vez más hundido bajo el peso de sus malas decisiones y el lastre de sus caprichos, que rehúye a la legalidad, que cae en absurdos jurídicos como el de “consultar” un juicio contra los expresidentes, en lugar de simplemente presentar las denuncias que correspondan y dejar que el sistema de justicia funcione con apego a derecho.

“Peor aún, es un gobierno federal que toma decisiones con criterios burdamente electoreros y amenaza con castigar aún más a Guanajuato en el presupuesto del 2021, en una tendencia centralista cuyo daño no podemos permitir en silencio”, abundó.

Oviedo Herrera apuntó que México enfrenta el desafío de la inseguridad, que continúa lacerando la tranquilidad de las familias, y que demanda de todos los órdenes de gobierno una respuesta, efectiva, permanente y que parta del análisis objetivo de qué está funcionando o no en las leyes, en los presupuestos, en las instituciones y en las políticas públicas.

“Ante esta realidad, cuyas esperanzas y preocupaciones compartimos con la sociedad guanajuatense, de la que también formamos parte, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional refrendamos el compromiso de cumplir con nuestro juramento ante la constitución y nuestra promesa ante los ciudadanos, para representarlos, para cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, mirando en todo por el bien y prosperidad del Estado”, enfatizó.

Aseguró que esto se hará procurando la congruencia y apostando por el diálogo como instrumento básico de la vida parlamentaria, priorizando la construcción de consensos, pero respetando la diversidad de opiniones que en este pleno refleja la de todo Guanajuato.

El legislador refirió que se colocará a la seguridad pública como prioridad irrenunciable, y se trabajará con este compromiso para seguir mejorando las leyes; además, se trabajará en el análisis y aprobación del paquete económico para el 2021 con la consciencia de que será un año muy complicado por la crisis y por las amenazas de reducción presupuestal.

 

Convocó a sus homólogos federales por Guanajuato, “sin importar su partido, para que defiendan a Guanajuato y luchen por el mayor presupuesto posible. Confiamos en ustedes, y confiamos también en nuestros compañeros de los demás grupos parlamentarios de este Congreso del Estado, con quienes hemos superado diferencias para trabajar con el bien de los guanajuatenses como absoluta prioridad en las diversas comisiones y, por supuesto, en el pleno”.

Finalmente, el diputado Jesús Oviedo Herrera refirió que los diputados del PAN “hemos construido una Agenda Parlamentaria muy amplia, que abarca el ámbito de la seguridad pública, el de los gobiernos municipales, el de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el de la lucha contra la violencia que aun hoy sufren las mujeres guanajuatenses, el de la modernización en el funcionamiento del ámbito judicial y el impulso de la agricultura, la protección a los animales y la economía de nuestro estado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECIBE NAVARRO VISITAS DE LUJO EN GUANAJUATO CAPITAL

dom Sep 27 , 2020