diciembre 1, 2020
  • 12:37 pm ALUMNA ACAMBARENSE RINDE SU INFORME COMO REPRESENTANTE INFANTIL.
  • 7:50 pm ESTE PRÓXIMO LUNES NUEVAMENTE LAS PARADAS DE AUTOBÚS EN LA ZONA CENTRO DE GUANAJUATO CAPITAL.
  • 7:41 pm EN CABALGATA ENTREGA NAVARRO APOYOS A COMUNIDADES CON INVERSIÓN HISTÓRICA DE $10 MILLONES
  • 2:39 pm SEG PROMUEVE EN ESTUDIANTES MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID
  • 1:27 am EN GUANAJUATO LLAMAN AUTORIDADES DE SALUD A LA POBLACIÓN A EXTREMAR LAS MEDIDAS SANITARIAS, ANTE EL ALTO RIESGOS DE PASAR A SEMÁFORO “ROJO”.

Guanajuato, Gto., a 13 de noviembre de 2020.- La Comisión de Asuntos Municipales aprobó el dictamen de la iniciativa formulada por los diputados del PAN, que tiene por finalidad promover la profesionalización de los funcionarios públicos municipales, en particular, de los Secretarios de Ayuntamiento, Tesoreros, Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta, y Actuarios, de los Juzgados municipales.

La reforma implica que, quienes sean propuestos para ocupar dichos cargos, cuenten con títulos profesionales, así como experiencia en el ejercicio de sus respectivas profesiones.

La diputada Jéssica Cabal Ceballos, secretaria de la Comisión, señaló que la propuesta responde a una demanda ciudadana de contar con funcionarios públicos profesionales para el desempeño de dichos cargos.

Cabe señalar que, durante la reunión, también se aprobó el dictamen de reforma a la Ley Orgánica Municipal, en materia de destitución de funcionarios públicos municipales.

Además, se aprobó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos que ha sido omisos en la implementación de sesiones a distancia, a que implementen mecanismos tecnológicos para desarrollar sus actividades y así prevenir el aumento de contagios por COVID-19.

Finalmente, se aprobó un dictamen para archivar una iniciativa que proponía limitar la ratificación de los delegados y subdelegados municipales, y acotarla para que sólo pudieran ser elegidos para un periodo adicional.

En esta reunión también participaron la diputada Noemí Márquez Márquez y el diputado Armando Rangel Hernández.

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT