REALIZARÁN CONVENCIÓN LEGISLATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Guanajuato, Gto., a 19 de enero de 2022.- Formular iniciativas que abonen a la seguridad del estado y generar mecanismos de vinculación con autoridades federales, estatales y municipales encargadas de seguridad, son las funciones de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, destacó el diputado Martín López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local.

En entrevista posterior a la sesión de la Comisión, donde se aprobó el plan de trabajo de dicha Convención, el legislador señaló que también se pretende intercambiar información y generar estadísticas en materia de seguridad con los participantes a la misma. Asimismo, informó que la instalación de la Convención se llevará a cabo el próximo viernes a las 10 de la mañana.

Subrayó que la Convención Legislativa es una innovación más que se promueve desde el Congreso del Estado y que sin duda traerá importantes avances en la materia tanto a nivel municipal como estatal.

Por su parte, el legislador Rolando Alcántar comentó que en la Convención participarán el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y representantes de la Guardia Nacional, siempre en respeto a las atribuciones de cada orden de gobierno.

En su intervención, el diputado Bricio Balderas precisó que se conformarán cinco grupos de trabajo, los cuales estarán encabezados por cada uno de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones. Expuso que en dichos grupos se generarán los insumos que servirán para el trabajo legislativo que se llevará a cabo.

Finalmente, el legislador Martín López consideró que este tipo de actividades generan los espacios idóneos para abonar al Estado de Derecho y que la ciudadanía viva en un Guanajuato tranquilo, próspero y con paz social.

Durante la Comisión, se aprobó la metodología para el análisis de una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN y que pretende realizar cambios a los informes de los titulares de seguridad pública municipales.

Como parte de la mecánica, se consultará a los 36 diputados, a los 46 ayuntamientos y a la Secretaría de Seguridad Pública. Además, se realizará una mesa de trabajo para su revisión y al final, la Comisión tomará los acuerdos sobre su dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIF DOLORES HIDALGO COMIENZA EL PROYECTO “LUNES CIUDADANO”

vie Ene 21 , 2022
Dolores Hidalgo C.I.N. 21 Enero de 2022.-La presidenta del Sistema DIF Municipal, Michel Reyes de Hernández a partir de éste Lunes 17 se dió a la tarea de atender de manera personal a todo ciudadano que ingresó a las instalaciones de DIF con alguna petición o solicitando ayuda. De igual […]