PLAN DE INFLACIÓN DEL GOBIERNO ESTÁ INCOMPLETO: DIPUTADA PRIISTA MARÍA DEL REFUGIO CAMARENA

Ciudad de México, 7 de mayo de 2022.-La diputada federal María del Refugio Camarena Jáuregui afirmó que el plan para hacer frente a la inflación que propuso el Gobierno federal, está incompleto y no contempla a productores agrícolas y ganaderos.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, señaló que el proyecto no atiende las necesidades de los medianos y grandes productores y acusó que no fueron escuchados. Apuntó que no basta que el sector privado se involucre con el plan contra la inflación.
Para la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) es indispensable, comentó, tener un plan en el que estén integrados todos los sectores y así ofrecer una mejor solución a la afectación que está viviendo en país.
“Ojalá el Gobierno Federal pudiera escuchar también a los pequeños productores que son los más afectados, que son los que están ya dejando de trabajar, que son los que están dejando su ganado, lo están vendiendo porque ya no pueden con el alza de los insumos, de los granos, por eso hace falta escuchar realmente a los que menos tienen”, subrayó la legisladora priista.
Sobre el alza en el precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica, manifestó su preocupación por los costos y reiteró que el gobierno federal debe buscar y entablar un diálogo con los pequeños productores para subsanar todas las deficiencias.
Camarena Jáuregui subrayó que, por lo anterior, es importante regresar todos los subsidios y programas que tenía el sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CON MÁS DE 16 MDD DE INVERSIÓN INICIA OPERACIONES EL MACROHUB BAJÍO DE GRUPO DEACERO.

sáb May 7 , 2022
Villagrán, Gto. 07 de mayo de 2022.- Con el inicio de operaciones del Macrohub Bajío de Grupo DEACERO con más de 16 millones de dólares y 500 empleos directos e indirectos, Guanajuato reafirma su respaldo para que más empresas nacionales e internacionales inviertan con confianza para generar empleos y desarrollo […]