QUE EL CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIONES DE CONAVIM SEA TRANSPARENTE: DIPUTADA YULMA ROCHA

Guanajuato Gto 1 Junio 2023.- La diputada Yulma Rocha demandó que el cumplimiento a las 19 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), debe ser “transparente y de cara a las mujeres”.
Las recomendaciones que emitió la CONAVIM se den de atender en un plazo de seis meses y, en función de su cumplimiento, se decidirá si se emite o no una alerta de violencia de género para el estado.
Rocha Aguilar subió a tribuna del Congreso para hablar de violencia feminicida, uno de los delitos por los que la CONAVIM solicitó la Alerta de Género, y que dio origen al estudio que recién entregó y que contiene las 19 recomendaciones que involucran a 17 de los 46 municipios del estado, los cuales concentran el 80 por ciento de la violencia vinculada a los feminicidios y a la desaparición de mujeres.
Dijo que el estudio en cuestión “es para los tres órdenes de gobierno” y que de las recomendaciones que contiene figuran, entre otras, la de prevenir violencia contra las mujeres que buscan a sus seres queridos desaparecidos y que la Fiscalía General del Estado (FGE) cree una Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra las Mujeres, no una Unidad.
Recordó que el día 25 de cada mes se debe informar de avances en el cumplimiento a cada una de las 19 recomendaciones contenidas en el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIPUTADO ADOLFO ALFARO PROPONE FRENAR ACOSO Y ASEDIO SEXUAL EN CENTROS DE TRABAJO Y TRANSPORTE PÚBLICO.

jue Jun 1 , 2023
Guanajuato Gto 1 Junio 2023.- El diputado Adolfo Alfaro propuso una iniciativa de reforma al Código Penal para acotar el acoso y asedio sexual en centros de trabajo y en el transporte público de personas en todo el estado. Su propuesta considera que no debe exigirse alguna manifestación “material de […]