FACILITA GOBIERNO DE NAVARRO LA APERTURA DE PYMES

Guanajuato, Gto.; 17 de octubre de 2019.– Sin trámites engorrosos ni costos desorbitados, el Gobierno Municipal de Guanajuato facilita la apertura rápida de pequeñas y medianas empresas (Pymes) con la apertura del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE). 

A propuesta del alcalde Alejandro Navarro, el Ayuntamiento aprobó ambos mecanismos en la sesión ordinaria número 23 de este jueves, con el objetivo de “promover y garantizar la adecuada operación de la plataforma de apertura rápida de empresas bajo criterios de calidad en todo el País” y “elevar los niveles de competitividad y desarrollo económico en las regiones más vulnerables”. 

Además, este paso “permite dar seguimiento puntual a las políticas de mejora regulatoria para el estado y los municipios de Guanajuato”, según la iniciativa presentada por el Presidente Municipal. 

El Módulo SARE tiene como objetivo gestionar los trámites de apertura de empresas cuyas actividades económicas sea de bajo riesgo y queden enlistadas en el Catálogo de Giros de Bajo Riesgo para la salud y el medio ambiente del Municipio. 

De acuerdo con los criterios de resolución, el plazo para dar respuesta no debe rebasar las 72 horas de resolución a partir del ingreso de la solicitud correspondiente, en máximo dos interacciones o vistas de la persona interesada. El Programa también asesora a las y los solicitantes en todo lo relacionado al procedimiento para constituir la empresa. 

En otro punto del orden del día, el Cabildo autorizó la licencia que solicitó la regidora Magaly Segoviano Alonso para retirarse del cargo por tiempo indefinido y, por lo tanto, se modificó la conformación del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del municipio de Guanajuato, ingresando la regidora Karen Burstein Campos en sustitución de Segoviano Alonso. En dicho órgano también tienen participación las regidoras María Esther Garza Moreno y Ana Bertha Melo González, y los regidores Carlos Alejandro Chávez Valdez y Alejandro García Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL PODER LEGISLATIVO

jue Oct 17 , 2019