RECIBIRÁ PLAZA DE SAN ROQUE ÓPERA PARA NIÑOS DURANTE FIC.

Guanajuato, Gto., 20 octubre 2023. Con un espectáculo inspirado en las andanzas de Don Quijote de la Mancha, Érase una Vez Producciones y la Camerata del Conservatorio de Celaya unirán sus talentos durante el 51° Festival Internacional Cervantino para presentar “El retablo de Maese Pedro y escenas quijotescas”.

Músicos, cantantes y títeres se fusionan en este espectáculo pensado para acercar el lenguaje operístico a niñas y niños, que ofrecerá funciones este 21 y 22 de octubre, en la Plaza de San Roque, con la dirección escénica de César Piña y musical de Antonio García-Aguilar.

El montaja retoma el capítulo 25 de la segunda parte de la inmortal novela de Miguel de Cervantes. Un titiritero llamado Maese Pedro llega a la misma venta en donde se encuentra Don Quijote y Sancho, para representar con sus marionetas la historia de la dama noble presa de un grupo de moros. Don Quijote no se da cuenta de que se trata de un espectáculo y destruye el teatro y los títeres, con el fin, según él, de salvar a los fugitivos.

Érase una Vez Producciones es una compañía con 18 años de experiencia dedicada a espectáculos familiares que promueven la música sinfónica, la ópera y los cuentos clásicos. Han colaborado con varias orquestas y participado en festivales importantes de todo el país. Además, realizan presentaciones en lugares no convencionales como mercados, plazas y escuelas.

César Piña, creativo guanajuatense a cargo de la dirección de escena, debutó en el 2004 con la Ópera de Bellas Artes, dirigiendo “El elixir de amor” de Donizetti protagonizada por Ramón Vargas y ha sido invitado por la mayoría de las compañías de ópera de México a dirigir un variado repertorio de más de 30 títulos, entre los que se encuentran “La flauta mágica”, “El barbero de Sevilla”, “La Traviata”, “Aida” y “Tosca”; entre otros. Dirigió el estreno nacional de “Candide” de Bernstein y “El conde Ory”, de Rossini, así como los estrenos mundiales de “La Muerte Pies Ligeros”, de Víctor Rasgado y “Nuestro Tres Guerras”, de Guillermo Diego.

“El retablo de Maese Pedro y escenas quijotescas” ofrecerá sus funciones este 21 y 22 de octubre, a las 21:00 horas, en la Plaza de San Roque. La admisión general es de 90 pesos y los boletos están a la venta en Boletia y taquillas del Festival Internacional Cervantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EMITE IEEG CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA PARA INTEGRACIÓN DE CONSEJOS ELECTORALES.

vie Oct 20 , 2023
Guanajuato Gto 20 octubre 2023.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria, expidió la convocatoria complementaria para la inscripción y autoadscripción de personas integrantes de grupos en situación de vulnerabilidad para la selección y designación de consejeras y consejeros que conformarán los consejos electorales […]