EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO APRUEBAN CRONOGRAMA Y METODOLOGÍA PARA ANALIZAR EL PAQUETE FISCAL 2024.

Guanajuato, Gto., 30 noviembre 2023.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presididas por el diputado Víctor Zanella, aprobó el cronograma y la metodología para el análisis del paquete fiscal estatal del 2024.
Al hacer uso de la voz, el legislador comentó que para la revisión de las iniciativas que conforman dicho paquete fiscal, por primera vez en el Congreso del Estado, se contará con una nueva modalidad de análisis diseñada por la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas.
“Creo que este nuevo sistema digital será algo ágil y práctico, esto vendrá a sustituir la tarjeta que año con año se venía trabajando. Ahora tendremos gráficas y estadísticas que nos permitirán a las y los diputados ser más puntuales y prácticos en el análisis de este paquete fiscal y la toma de decisiones”, acentuó.
En este sentido, precisó que la nueva plataforma fue diseñada con el objetivo de optimizar y sistematizar el proceso de revisión y análisis de la información que remite el Poder Ejecutivo estatal.
“Con esto podremos transitar hacía un análisis más dinámico e interactivo al tener reportes detallados y altamente informativos. Estos reportes van a volverse fundamentales para los diversos grupos y representaciones parlamentarias, ya que nos proporcionarán información precisa y actualizada para el proceso, análisis y aprobación del paquete fiscal del estado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

YULMA ROCHA AGUILAR EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO AHORA YA COMO INTEGRANTE DE MC PLANTEA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

jue Nov 30 , 2023
Guanajuato, Gto 30 Noviembre 2023. – Al hacer uso de la voz, la diputada Yulma Rocha Aguilar contextualizó que, en septiembre se realizó el Primer Parlamento LGBTIQ+ denominado “Con orgullo, hagamos leyes”, organizado desde la sociedad civil y las poblaciones guanajuatenses de la diversidad y fue ahí donde una participante […]