GUANAJUATO ENTRE LOS 19 ESTADO QUE TENDRAN TEMPERATURAS EXTREMAS.

Guanajuato Gto a 30 de Marzo del 2020.-Durante las próximas horas, el sistema frontal número 46 se extenderá con características de cálido sobre el noreste de México y, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, generará nubosidad y chubascos en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados fronterizos del norte del territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa ingresarán al norte y al noreste de México y un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste. Esas condiciones generarán intervalos de chubascos en las costas y el sur de Chiapas y el este de Oaxaca, así como lluvias aisladas en los estados de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras para Chihuahua y Coahuila, y rachas de 40 a 50 km/h para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Continuará el ambiente muy caluroso en 19 entidades de México con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el oeste de Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EXIGEN PRIISTAS DE LA CIUDAD DE LEON GUANAJUATO A LA FISCALIA GENERAL EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE KARLA VALENTINA CAMARENA DEL CASTILLO.

mar Mar 31 , 2020