SE PRONOSTICAN LLUVIAS AISLADAS ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se esperan lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda tropical número 28 recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste del país. Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior.

Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias, el cual estará acompañado de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias aisladas con caída de agua de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas.

Continuará el ambiente cálido durante el día y los vientos soplarán del este y noreste con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 12 de agosto a las 07:00 horas del 13 de agosto del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron lluvias ligeras en Abasolo, Acámbaro, Irapuato, Moroleón y Salvatierra; moderadas en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Jerécuaro y Villagrán; y fuertes en Cortazar, Guanajuato, Tarandacuao, Tarimoro y Yuriria; intensas en Celaya; y granizo en Tarandacuao.

Derivado de las precipitaciones pluviales caídas en las últimas 24 horas, únicamente la unidad municipal de Protección Civil de Cortazar reportó una inundación en la calle Aculco de la colonia Tabachín, ocasionando la introducción de agua a diez viviendas sin registrar afectaciones.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REVISAN INICIATIVA DEL GPPAN PARA QUE SE RECONOZCA EL CONCEPTO “CUERPOS DE RESERVA”

lun Ago 19 , 2019