abril 13, 2021
  • 6:14 pm LUMINARIAS “ANTI VÁNDALOS” PARA CALLEJONES SE COMPROMETE CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE GUANAJUATO CAPITAL ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:22 pm ME COMPROMETO A MEJORAR EL AGUA POTABLE EN LAS COMUNIDADES E IMPULSAR EL DEPORTE: EDGAR CASTRO
  • 9:20 pm LA TRANQUILIDAD DE LOS GUANAJUATENSES ES LA PRIORIDAD: ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:17 pm LA POLICÍA RURAL ESTARÁ ESPECIALIZADA EN LAS COMUNIDADES: ALEJANDRO NAVARRO
  • 5:10 pm PRESENTAN DENUNCIA FORMAL ANTE EL ÓRGANO ELECTORAL EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO POR HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN.

Guanajuato, Gto., 31 de marzo de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio indicaciones a la nueva Subsecretaría de Prevención para que eatablezca un convenio de colaboración con los programas Alerta AMBER y Alerta ALBA, con el objetivo de reforzar el trabajo y los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas en la Capital del Estado.

Actualmente el personal de la nueva Subsecretaría de Prevención está capacitado para atender las alertas de personas desparecidas que son canalizadas al Ministerio Público para su atención y a la Policía Preventiva para la posible localización.

Alerta AMBER es un sistema especializado para la busqueda de personas menores de edad en calidad de desaparecidos y extraviadas, mientras que Alerta ALBA se especializa en la búsqueda de mujeres desaparecidas o no localizadas de cualquier edad.

El Director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Antonio López, explicó que cuando se presenta un caso de una persona desaparecida en el municipio se activa un protocolo en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Preventiva.

Sin embargo, dijo que se trabaja en reforzar estas acciones a través de una colaboración más cercana con ambos sistemas de búsqueda de personas desaparecidas.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT