EN EL CONGRESO DEL ESTADO DAN SALIDA A LA SOLICITUD DE DECLARATORIA DE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES,JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLÍTICA.

Guanajuato, Gto 30 agosto 2023. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que con el objetivo de atender la solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, la Comisión de Justicia llevó a cabo el análisis de 5 iniciativas en materia de reformas y adiciones a la “Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato”; al igual que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, realizó el estudio de 5 iniciativas en materia de búsqueda de personas, con la participación de integrantes de colectivos de personas desaparecidas y de servidores públicos.

En otros temas, se dio anuencia a la Comisión de Fomento Agropecuario, para realizar mesas de trabajo para el análisis de las propuestas de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola del Estado de Guanajuato, así como la realización de 3 foros regionales en las ciudades de Purísima del Rincón, Huanímaro y Romita.

De igual forma, se aprobó la realización de mesas de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, respecto a reformas a la Ley Para la Protección Animal del Estado de Guanajuato y a la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y de los Municipios de Guanajuato; a la Comisión de Salud Pública, para diversas reformas a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato, a la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato, a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Mismo trámite se otorgó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para que lleve el análisis de diversas modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato y de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato; y para la realización de una segunda mesa de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, con motivo de reformas a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato y a la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato.

La Auditoría Superior del Estado entregó su Informe Semestral de Gestión 2023 que contempla las actividades institucionales efectuadas por este organismo, además de que el Observatorio Ciudadano remitió su “Informe Anual de Actividades 2023”, mismo que contiene la evaluación al desempeño de las y los legisladores, el cual fue presentado y aprobado en su sesión ordinaria. Cabe señalar que dicho informe se presentará el próximo 21 de septiembre en el recinto legislativo.

Finalmente, el Instituto de Investigaciones Legislativas presentó la propuesta de convocatoria del Octavo Concurso de Ensayo con la temática de los 200 años de creación del Estado de Guanajuato, la cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBA LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO LA INICIATIVA RELATIVA A LAS ANOTACIONES EN ACTAS DE NACIMIENTO

jue Ago 31 , 2023
Guanajuato, Gto 31 agosto 2023. – En sesión de la Comisión de Justicia se aprobó el dictamen la iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Guanajuato, a fin de eliminar las anotaciones por reconocimiento en las actas de nacimiento. Al hacer uso de la voz, el diputado […]