ACUERDAN METODOLOGÍA DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL GPPAN, EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LA MUJER Y ROBO DE GANADO.

Guanajuato, Gto., a 26 de junio de 2023.- La Comisión de Justicia del Congreso local, presidida por la diputada Cristina Márquez, acordó la metodología para el análisis de diversas iniciativas, entre ellas dos presentadas por el GPPAN.

La primera iniciativa busca reformar el Código Penal del Estado de Guanajuato, a fin de agravar el delito de robo de ganado. Al respecto, se acordó consultar al Supremo Tribunal de Justicia; a la Fiscalía General; y a la Coordinación General Jurídica.

Mientras que la segunda propuesta legal pretende modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con el objetivo de crear las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por Razones de Género.

En este sentido, se acordó consultar a la Fiscalía General del Estado; además de Solicitar a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas un estudio de impacto presupuestal.

Cabe mencionar que como parte del análisis de ambas iniciativas se llevarán a cabo mesas de trabajo para revisar las observaciones y comentarios recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESENTAN LIBRO “CONTESTATARIO. CRÍTICA, DEBATE Y PROPUESTA SOBRE NUESTRA SALUD Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”

lun Jun 26 , 2023
Guanajuato, Gto 26 junio 2023. – Ector Jaime Ramirez Barba presento el editorial del libro “Contestatario. Crítica, debate y propuesta sobre nuestra salud y las políticas públicas”, con el objetivo de fomentar el consumo literario y abordar temas trascendentes en nuestros días. Al hacer uso de la voz, Ramírez Barba […]