PARTICIPAN 300 JÓVENES DE TODO EL PAÍS EN EL PARLAMENTO JUVENIL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DISCUTIRÁN 15 INICIATIVAS, DESTACAN TEMAS DE SEGURIDAD, PRISIÓN PREVENTIVA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EUTANASIA, SALUD, DISCAPACIDAD, ENTRE OTROS.

CD MEXICO SAN LAZARO 12 Agosto 2023.- En unos años más vamos a ver a muchos de ustedes aquí ya como legisladoras y legisladores, afirmó la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI), al inaugurar el Parlamento Juvenil Por México, en el que participan 300 jóvenes, de todo el país, con trabajo legislativo, en el Salón de Plenos del recinto de San Lázaro.
Acompañada por la presidenta de la Comisión de Juventud, Karla Ayala Villalobos, manifestó su beneplácito por el trabajo de muchos meses que realizaron los representantes juveniles, a nombre de los distintos grupos parlamentarios, para hoy discutir 15 iniciativas, entre las que destacan temas de seguridad, prisión preventiva, inteligencia artificial, eutanasia, salud, discapacidad, entre otros.
“Que sea para bien, sí, de la educación de los jóvenes, pero que este Parlamento sea para el bien de México”, resaltó Sue Ellen Bernal.
Por su parte, la diputada Karla Ayala Villalobos celebró la respuesta a la convocatoria realizada por la Red Jóvenes por México y destacó que el país necesita ideas nuevas, frescas y que den otra perspectiva para generar el factor de cambio que requiere la nación.
“Estamos viviendo momentos muy complicados en temas de violencia, en temas de desapariciones de personas, en materia de educación y también en temas de salud”, remarcó la legisladora priista, para luego insistir en la importancia de que la juventud haga mancuerna con la experiencia para lograr políticas públicas que generen grandes cambios en la sociedad.
Ayala Villalobos invitó a los jóvenes a participar y competir en las elecciones de 2024, “nosotros ya abrimos la puerta, ahora les toca a todos ustedes exigir esos espacios”, para luego señalar que las juventudes tienen la gran responsabilidad de ser una generación más preparada y dar solución a las situaciones que aquejan al país.
En el acto inaugural, Carlos Moris Espinosa Abouchard y Luis Eduardo Vega Dulac, consejero nacional y secretario general de la Red Juvenil por México, respectivamente, agradecieron a las legisladoras este esfuerzo y reiteraron su compromiso de seguir trabajando en pro de las juventudes para brindar nuevas visiones.
Luego de emitir durante ocho horas sus posturas en temáticas sobre la protección de los derechos de las mujeres, salud mental, diversidad sexual, captación del agua, la clausura de los trabajos del Parlamento Juvenil estará a cargo de Luis Eduardo Vega Dulac, presidente de la Mesa Directiva; Martí Ferran Arévalo Niembro, coordinador del Grupo Parlamentario Guinda y presidente de la Junta de Coordinación Política; Ana Gabriela López Navarro, coordinadora del Grupo Parlamentario Azul, y de José Braulio Manzaneque Sánchez, subsecretario general del Consejo Nacional de la Red Juvenil por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE COCINAN REPOSTERAS EN SILAO APOYADAS POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL QUE DEJAN UN AROMA Y SABOR DE BOCA DELICIOSO.

sáb Ago 12 , 2023
Silao de la Victoria, Guanajuato. 12 agosto 2023.- Un total de 119 reposteras egresaron del Taller de Repostería Silao, Sabor con Identidad promovido por el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, que trabaja por el bienestar educativo y económico de la ciudadanía. Las nuevas emprendedoras en pastelería y demás […]