ARRANCA LA FERIA DE LEÓN POR PRIMERA OCASIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DEL MUSEO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto.; 10 de enero de 2020.– La Feria Estatal de León cumplió 144 años con la presencia de 11 Momias de la extraordinaria colección que posee Guanajuato Capital. Los cuerpos momificados estarán durante 26 días entre el pequeño Japón y la gastronomía tamaulipeca, del 10 de enero al 4 de febrero. 

Junto con ‘La Bruja’, Tere, Sarita, Lulú, Eduardo, Edgardo, Víctor; Gilbertito y las niñas Laura, Magnolia y Magdalena Aguilar forman parte de la embajada guanajuatense que engalana el espacio que también alberga los pabellones de Tamaulipas y Japón, estado y país invitados de honor, respectivamente. 

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, hizo todo lo necesario para poner a uno de los recintos más visitados de México en la Feria más grande del país, proyectando de nuevo a su Ciudad Patrimonio como una de las que representa la identidad mexicana con mayor fuerza en todo el mundo. 

En representación del Alcalde de Guanajuato Capital, la regidora Margarita Rionda Salas, aseguró que la muestra del Museo de las Momias es el principal atractivo de una Feria innovadora, familiar y segura. 

“Vengan a ver la muestra del Museo de las Momias, está impresionante”, recomendó el famoso conductor de televisión, Pepillo Origel, quien es el embajador oficial de la Feria Estatal de León 2020. 

El presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, mencionó que esta parte del patrimonio guanajuatense es testimonio de lo que se puede lograr en equipo. 

En el primer segmento del polígono ferial, el Gobierno Municipal de Guanajuato instaló su icónica muestra itinerante, que también incluye una carroza fúnebre de la marca Pontiac, cuyo ensamblaje data de 1953. 

Sobre ‘La Bruja’, la momia principal, la leyenda dicta que vivía en el callejón de la Cabecita, ubicado cerca del histórico panteón de Santa Paula, del cual fue expulsada varias veces al ser sorprendida sustrayendo huesos de cadáveres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLEVAN SERVICIOS DE DESCACHARRIZACIÓN A LOMAS DE MARFIL II

dom Ene 12 , 2020