LLAMADAS DE BROMA AL 911 OBSTACULIZAN ENTRADA DE CASOS REALES

Guanajuato, Gto., a 15 de julio de 2020.- Entre el 5 y el 11 de julio de 2020 el Sistema de Emergencia 911 recibió un total de mil 821 llamadas, de las que mil 284 fueron llamadas de broma, lo que complica la actuación de las corporaciones de seguridad y prevención de Guanajuato Capital.

En las llamadas de broma, se destaca que los motivos que tiene para llamar, son insultos a los operadores (424), llamadas mudas (395), llamada incompleta (317), bromas que hacen niños a este número (84), transferencia de llamada (40), jóvenes o adultos jugando (12) y llamada de prueba (6).

“La importancia de hacer un buen uso del número 911, es porque cuando las líneas se saturan, en ocasiones recibir una llamada de broma quita la posibilidad de atender de manera rápida una llamada de emergencia real, y aunque no se mueven unidades, la naturaleza del servicio es atender solamente las emergencias”, señaló Samuel Ugalde secretario de Seguridad Ciudadana.

Entre las colonias que más llamadas de broma realizan, son Zona Centro, Marfil, Yerbabuena, Santa Teresa, Loma del Padre, Pozuelos, El Encino, Puentecillas, Arroyo Verde y Cerro del Cuarto.

Evitar que se juegue con el número 911, no sólo niños y adolescentes sino también adultos; es una situación necesaria, pues las llamadas de broma, aunque no mueven personal, si saturan las líneas de atención, donde puede estar alguien con una emergencia que requiera apoyo inmediato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COMISIONADO ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS PRESENTA PLAN DE TRABAJO

mié Jul 15 , 2020